El grupo Pescapuerta está comprometido con la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, la gestión de sus residuos y el resto de aspectos medioambientales afectados por sus actividades.
El grupo lleva años trabajando en la minimización de sus impactos y en la gestión eficiente de los recursos disponibles, así como, la aplicación de este principio a los proveedores del grupo.
Agua
El grupo ha conseguido reducir us consumo anual de agua gracias a las medidas implantadas en los últimos tiempos. El objetivo es seguir disminuyéndolo mediante la optimización de los procesos y la reutilización, sin afectar a la calidad y seguridad de los productos, así como, mejorar la calidad de los vertidos finales.
Materiales y embalajes
Promueve otras acciones en su actividad diaria y entre sus proveedores de envases y embalajes:
Emisiones y cambio climático
Mejora de la eficiencia de procesos y la mitigación del cambio climático, invirtiendo en tecnologías eficientes y de baja emisión de carbono, participando en programas nacionales o sectoriales sobre sistemas energéticos eficientes.
Pesca Responsable
La racionalización de la industria pesquera y el compromiso medioambiental es uno de los pilares estratégicos del Grupo. Trabajamos de una forma ética cumpliendo con los requisitos de legales y las medidas internacionales en materia de pesca, tales como tallas mínimas, vedas y paros biológicos y artes de pesca selectivas para garantizar la preservación de los caladeros.