Calidad

Más de 60 años de actividad

Nuestro compromiso

El grupo Pescapuerta está consolidado como uno de los holdings más importantes en el sector de pescado congelado en España, con una relevante presencia a nivel mundial, y una posición de liderazgo que se ha ido reforzando a lo largo de más de 60 años de actividad.

Somos un holding multinacional, que trabaja de forma constante, para avanzar en el sector de alimentos congelados, desarrollando la mejor relación con nuestros clientes, socios, proveedores y distribuidores, buscando maximizar siempre el beneficio para el productor y ofreciendo productos de alta calidad con el mejor servicio.

Política de Calidad
Queremos ser el operador de referencia en alimentos congelados de calidad
Certificación IFS
Seguridad alimentaria de nuestros productos
Certificación MSC
Sostenibilidad de pesca garantizada

Política de Calidad

La empresa busca ser el operador de referencia en alimentos congelados de calidad, suministrando productos inocuos, auténticos y conformes con los requisitos legales y las expectativas de sus clientes. Su modelo de desarrollo combina crecimiento económico con sostenibilidad ambiental y compromiso ético.

Los principios de su Política Corporativa incluyen:

  • Priorizar la calidad y seguridad alimentaria, garantizando la protección del consumidor.
  • Respetar la sostenibilidad ambiental, protegiendo la biodiversidad y mitigando el cambio climático.
  • Actuar con responsabilidad social y ética hacia sus trabajadores directos e indirectos.
  • Operar bajo principios de legalidad y transparencia.

La alta dirección asegura los recursos necesarios, fomenta una cultura de calidad y mejora continua, motiva al personal y difunde esta política en toda la organización. Este enfoque refuerza su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en el sector de alimentos congelados.

Certificación IFS Broker

En 2020, el Grupo obtuvo por primera vez la certificación IFS Broker, un estándar reconocido internacionalmente en la calificación de proveedores para grandes superficies. Este año, sus tres empresas alcanzaron una de las puntuaciones más altas, un 99,60%.

La certificación IFS Broker tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los productos mediante el establecimiento de sistemas de control que identifiquen y gestionen posibles riesgos. Su base radica en la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) y en el compromiso de la alta dirección para asegurar la comercialización de alimentos saludables.

Esta norma se aplica a cualquier proceso de elaboración, manipulación o envasado donde exista riesgo de contaminación, y abarca áreas como la responsabilidad de la alta dirección, la gestión de calidad y seguridad, la programación de servicios, el análisis de mejoras y la evaluación de la defensa del producto.

La certificación IFS Broker refuerza el compromiso del Grupo con la seguridad alimentaria y la mejora continua, consolidándose como un referente en el mercado y garantizando productos seguros y de alta calidad para los consumidores.

Certificación MSC

La certificación MSC garantiza que una pesquería está bien gestionada, protegiendo los recursos marinos y los medios de vida relacionados con la pesca para las generaciones futuras. Este sello, basado en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO, es reconocido como la norma más prestigiosa en sostenibilidad, desarrollado con la participación de gobiernos, ONGs, universidades y expertos de la industria pesquera.

Entre los beneficios de la certificación destacan un mayor prestigio, visibilidad, acceso a nuevos mercados, protección para los medios de vida y oportunidades para mejorar las prácticas pesqueras y el diálogo entre partes interesadas.

El Grupo Pescapuerta obtuvo esta certificación en 2020 para la Merluza del Cabo del Caladero de Namibia, extendiéndola en 2021 a sus procesos de elaboración, almacenamiento y distribución mediante la cadena de custodia. Desde 2023, el estándar incluye también aspectos laborales, promoviendo prácticas éticas y respeto por los derechos humanos, reforzando la sostenibilidad social en la industria pesquera.

La certificación MSC refuerza el compromiso con la pesca responsable, respondiendo a la creciente demanda mundial de productos sostenibles.