PESCAPUERTA PARTICIPA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE FISHING ACCELERATOR

Como principales impulsores de la aceleradora desde sus inicios, en Pescapuerta seguiremos buscando soluciones innovadoras que nos ayuden a ser más eficientes

PESCAPUERTA PARTICIPA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE FISHING ACCELERATOR

Por segundo año consecutivo y tras el éxito conseguido en la pasada edición volvemos a participar en el proyecto Fishing Accelerator, que trata de captar tecnología puntera a nivel mundial para ser aplicada al sector pesquero. Japón, Filipinas, Alemania, Islandia, China, Estados Unidos y Bélgica son algunos de los países que se han visitado buscando alternativas, sostenibles y económicas, a planteamientos relacionados con la eficiencia energética, la navegación, las artes de pesca y la mejora de la calidad de los productos y de los procesos productivos.

Como principales impulsores de la aceleradora desde sus inicios, en Pescapuerta continuamos con la misma ilusión a la hora de seguir buscando soluciones innovadoras que nos ayuden a ser más eficientes en cualquiera de los eslabones de nuestra actividad. Esto es fruto de nuestra propia experiencia con las startups que fueron seleccionadas el pasado año y con las que estamos alcanzando resultados muy positivos.

Con una duración anual, el programa presenta tres fases que comienzan con la definición de necesidades por parte de los socios corporativos, continúa con la identificación de las tecnologías y la selección de las startups y finaliza con la puesta en marcha de proyectos pilotos para testar las soluciones en el mercado real y su presentación al público en el Tech Show, que tendrá lugar al igual que la primera edición en el mes de octubre, en Conxemar.

Previamente, en el mes de mayo se celebrará el Opening Day, en el que los socios corporativos y las startups seleccionadas nos presentaremos y estableceremos un calendario de trabajo definiendo un plan de acción para desarrollar el piloto privado.

  • fishing accelerator 2018.jpg